¿Cómo empezó nuestra aventura como agencia partner de HubSpot?

Oscar Mascort

A mediados de junio de 2019 y después de una larga llamada entre algún punto del Pirineo Catalán y Alicante, nace LEADIN.De hecho, nació la idea, porqué el nombre no vendría hasta meses después (¡nunca en la vida he hecho algo tan difícil como decidirme por un nombre de marca!).

Mis compañeros Erica, Pelegrí, Carlos y un servidor ya llevábamos varias aventuras digitales a las espaldas. En ese momento nos dimos cuenta de que la mejor manera de ayudar a las empresas de este país era unirnos para formar una nueva agencia

Un equipo híbrido de verdad que uniese a nuestras empresas actuales y sus dos actividades; el Inbound marketing y el desarrollo tecnológico.

 En ese momento nos asaltaron mil dudas y mucho vértigo:

¿Qué íbamos a ofrecer diferente al mercado? ¿Cómo lo íbamos a vender? ¿Qué estructura íbamos a necesitar? ¿Quiénes serían nuestros compañeros de viaje? ¿Qué cláusulas debía tener un contrato de socios? ¿Cómo íbamos a unir nuestras formas de trabajar, nuestra cultura corporativa?

Y, sobre todo, ¿funcionará?Éramos dos empresas muy pequeñas, con una estructura minúscula, pero, quieras que no, es una decisión compleja.

Cómo nació el proyecto LEADIN

Con LEADIN queríamos montar una agencia única y diferente.

Pelegrí, me preguntaba «¿Y qué es una agencia ÚNICA?»

Yo que soy un hiperventilao (jeje) le contestaba «¡Hombre! LEADIN debe ser una agencia de lead generation que dé un servicio único y con una identidad especial. 

Con este concepto tan racional y concreto (en mi mente era absolutamente nítido, lo juro) empezamos a estructurar la futura empresa. 

Total, ahora mismo somos una agencia pequeña que quiere ser grande y única ayudando a las PYMES de este país a lograr tener más leads cualificados. Pero es cierto que en ese momento ya teníamos muy claro lo que queríamos ser: una agencia partner de HubSpot con una fuerte vertiente técnica y tecnológica.

¿Qué hacemos en LEADIN?

Pelearnos con HubSpot todo el día… es broma.

LEADIN es una agencia de marketing digital especializada en proyectos de apoyo a empresas y otras agencias en proyectos técnicos que les permitan centrarse en el contenido creativo.

Damos apoyo a equipos de marketing en proyectos sobre:

  • Onboardings de HubSpot a medida.
  • Diseño y maquetación de piezas como landing pages, emails y blogs en HubSpot y WordPress.
  • Programación de APIS complejas desde y hacia HubSpot.
  • Diseño y programación de webs corporativas en HubSpot y WordPress.
  • Creación de campañas de social Ads.
  • Proyectos SEO.
  • Creación de funnel automation.
  • Creación de reportings.

En conclusión, damos apoyo a todos aquellos que, con su esfuerzo, generan un contenido fantástico y dan vida al Inbound marketing.

Además, damos apoyo a equipos de ventas en proyectos sobre:

  • Implantación de HubSpot CRM.
  • Onboardings de HubSpot a medida.
  • Diseño de secuencias automatizadas de venta.
  • Creación de reportings.
  • Diseño e implantación de pipelines y sales automation. 
  • Proyectos de generación avanzada de leads en LinkedIn.

LEADIN es un concepto

Pero más allá de lo que hacemos, en LEADIN nos hemos centrado mucho en cómo lo hacemos. Por ello, decimos que LEADIN es un concepto. 

LEADIN es un partner en su máxima expresión, un compañero de viaje. Nuestro primer objetivo fue generar una cultura corporativa que ofreciera una experiencia única, transparente, de calidad y cercana con nuestros clientes.

Quizá el concepto sea una “relación íntima”. Cuando tenemos una relación íntima con una persona somos abiertos, estamos relajados, nos conocemos y confiamos. Y aunque las cosas siempre pueden torcerse, tienen tendencia a salir mejor. Una relación íntima es una emoción pues las personas y las empresas somos al fin emocionales. 

LEADIN ha logrado ofrecer un servicio cercano, con una metodología que permite que los clientes participen activamente con diferentes miembros del equipo. Una metodología que nos expone a una transparencia no carente de peligros obvios. 

Pero, al fin, un acto de honradez y, por qué no, humildad que estamos convencidos que nos pone como un player diferente en el mercado.

¿Por qué queremos hacer este blog?

En primer lugar, por SEO cómo no, porque hay que comer. Si has llegado a este post es posible que sea a partir del tráfico orgánico, ¡así que genial, bienvenido!

Pero sobre todo porque, en España, hay alrededor de 10.000 agencias y profesionales de marketing digital y 3 millones de empresas PYME que tienen departamentos de marketing.

Agencias y empresas pasamos por problemas, decisiones y acciones de marketing similares.

Por eso, hemos decidido compartir contigo nuestra historia en dos frentes: 

  1. Queremos contarte cómo funciona LEADIN por dentro para que lo podáis aprovechar e implementar lo que os sea interesante en vuestros departamentos de marketing o vuestras agencias.
  2. Queremos compartir un conocimiento realmente práctico sobre HubSpot aportando cosas que nos funcionan y cosas que obviamente no.

Vamos a contar nuestros aciertos y nuestros errores. Lo que nos ha funcionado y lo que no.

Te contaremos nuestro aprendizaje para que puedas usarlo desde ya:

  • Cómo montar una agencia, su legalidad.
  • La gestión de los números y la facturación.
  • Nuestro modelo de negocio y de servicio.
  • Nuestro Pacto de Socios (otro punto dramático de parir).
  • Cómo nos estructuramos y cómo trabajamos como un único equipo la mitad del cual está separado por más de 600 kilómetros.
  • Nuestra aventura con HubSpot. Nuestra relación con los líderes del Inbound marketing. Sus CAMS, sus recursos. Lo bueno y lo malo.
  • Cómo gestionamos un proyecto de Inbound marketing con HubSpot.
  • Cómo nos promocionamos y cómo generamos clientes. 
  • Qué acciones nos han funcionado en los proyectos y cuales realmente mejor no repetirlas.

Como todos los que montamos empresas, esta es una historia de lucha y superación. Llena de decisiones y dudas. Aciertos y errores.

Esperamos poder aportar nuestra experiencia, que esta sea útil y que la puedas disfrutar.

Queremos hacerte participe de esta aventura tan apasionante que es LEADIN, para que aprendamos juntos, para que nos conozcas e intercambiemos conocimiento. 

Y por qué no, para que podamos ayudarte en todo lo que podamos.

Disfruta de la aventura.

Sobre el autor

Oscar Mascort

CEO | HubSpot Senior Specialist

Soy CEO de LEADIN y especialista en HubSpot. Llevo más de 15 años en el mundo del marketing digital. Como consultor estratégico realizo proyectos de Onboarding y tecnología en HubSpot para mejorar negocios.
Escríbeme

Decide bien. Contacta con nosotros

¿Cuántas ventas quieres?