¿Cómo crear un buen CTA (llamada a la acción) en Inbound Marketing?

Un Call to Action (CTA) es un botón para llamar la atención de nuestro buyer persona.

Queremos que el receptor realice una acción concreta: animarle a descargarse un recurso, invitarle a participar en un webinar o a suscribirse a una newsletter… En fin, cualquier opción que tengas en mente.

En este post explicamos un par de trucos para que consigas CTAS más persuasivos en tus emails y Landing Pages.

Cómo crear un buen CTA para una Landing Page

¿Has creado un Ebook o descargable y quieres montar una Landing Page de descarga o vas a hacer un webinar y quieres conseguir participantes? ¡Genial! Entonces es momento de ponerse manos a la obra.

Una vez superado el miedo a la página en blanco y con los copies de tu Landing Page ya preparados piensa en el contenido de tu botón o llamada a la acción. Mira este ejemplo:

Las posibilidades son infinitas. Incluso puedes animarte y crear algunos más atrevidos. ¡Tú decides!

Una vez tienes todos los copies listos es momento de diseñar tu Landing Page y pensar dónde colocar tu CTA. 

Nosotros recomendamos colocarlo justo debajo de los formularios. Además, recomendamos que tengan un color diferente. Piensa que se está mostrando al mundo. Quiere ser “el elegido entre la multitud”.

Mira este ejemplo de descarga de Lead Magnet que creamos para un cliente:

 

Mira este otro ejemplo. Aquí puedes ver una landing de venta con un formulario para que los interesados se inscribieran a un nuevo servicio que el cliente ofrecía:

Te mostramos otro ejemplo de Landing con formulario. En esta ocasión incitábamos al buyer que solicitara información sobre una oferta en curso:

 

Cómo crear un buen CTA para un Email

Piensa qué objetivo persigue el email que estás a punto de disparar: comunicar el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, enseñar las novedades sobre la empresa o invitar a la descarga de un recurso gratuito, entre otros.

Una vez hayas redactado todos los copies del email es momento de pararse a pensar en el botón de la llamada de acción. Mira estos ejemplos:

Te enseñamos un par de ejemplos que realizamos para clientes.

Este email, por ejemplo, lo enviábamos cuando un usuario se había quedado a medias en su carrito de la compra. El objetivo era claro: invitar a realizar la compra.

En este, por ejemplo, el objetivo era invitar a descargar un Lead Magnet:

Mira este, por ejemplo, que se disparaba cuando un usuario se registraba para recibir la newsletter mensual de un cliente:

 

Para acabar con el artículo te dejamos estos 5 tips finales para escribir CTAs en landings pages y emails:

  • Comenzar por un verbo de acción como descargar, ver, observar, acceder, canjear, etc. 
  • Realiza tests A/B con distintos CTAs. Así puedes testear cuál convierte más. Por ejemplo, en uno puedes poner “Descargar” y en otro “Descargar ahora”.  
  • Utiliza símbolos o flechas. Como, por ejemplo, puedes añadir “>>” al final del botón. Ejemplo: Descargar ahora>>
  • Expectativas, las justas. Por ejemplo, si deseas anticipar el CTA con una frase impactante, adelante. Pero, cuidado: no realices falsas promesas. Es decir, no digas “Haz clic en el siguiente enlace y descubre el ebook con el que triplicarás tus ventas” si no “Haz clic en el siguiente enlace y descubre el ebook que te enseñará las técnicas de venta más efectivas”.
  • Cortos, breves y sencillos. No los alargues innecesariamente. No utilices más de 3 palabras. 
  • Crear CTAS dinámicos según el comportamiento del usuario: HubSpot nos permite ubicar diferentes creatividades que se activan según si nuestro usuario (previamente registrado) pertenece a una lista o etapa de vida concreta. Eso nos permite ofrecer la mejor oferta en el momento oportuno. 

¡Hasta la próxima!

¿LISTO PARA GANAR?

Descubre cómo puedes exprimir todo el valor de HubSpot de una forma rápida