Contactar con tus leads a través de LinkedIn es toda una ciencia.
Encontrar las palabras exactas que captarán la atención de tus prospectos es muy difícil, pero no imposible.
Durante estos años que llevamos ofreciendo nuestro servicio de Outbound Sales hemos optimizado la secuencia de mensajes. Hoy vamos a contarte cómo, cuándo y por qué.
¿Cuántos mensajes recibes en una semana de contactos que te ofrecen cualquier servicio o producto?
Yo ni lo recuerdo…
Es más, este tipo de mensajes, ni los leo. Me resultan invasivos.
¿Si no estás de acuerdo con esta práctica, por qué utilizarla en tu empresa?
En LEADIN teníamos muy claro que nuestro servicio no iba a ser así. Debíamos evitar esta sensación en los prospectos a toda costa.
Por esa razón apostamos por secuencias de mensajes cercanos y reales. Esto lo tenemos muy claro.
Lo que no teníamos tanto era el tamaño de los mensajes.
Al comienzo, creábamos secuencias muy largas, como adelantábamos en este post con los secretos y resultados del Outbound Sales.
En nuestra mente sonaba fenomenal una presentación completa de los servicios que ofrecían nuestros clientes a sus prospectos correspondientes. Adjuntábamos incluso presentaciones.
Pues bien, eso de “Cuanto más azúcar, más dulce” aquí no se cumple.
Los contactos olían a kilómetros que eras eso de lo que intentábamos huir: un spammer de manual.
Tras los (no tan buenos) resultados que estábamos obteniendo decidimos cambiar el rumbo de nuestra estrategia: creamos mensajes mucho más personalizados y más breves.
Fue impactante ver cómo, acotando la información que enviábamos de primeras y personalizando al máximo el mensaje conseguimos darle la vuelta a los resultados: conseguimos una mayor tasa de aceptación (¡y de números de teléfono!).
Cuando un cliente potencial confía en ti y siente que está hablando con un bot, estás perdido.
La sensación de “hablar con una máquina” es terrible. No me malinterpretes. Los bots están fenomenal. Pero que te hagan creer que estás hablando con una persona real, de carne y hueso, cuando no es así…
Personas de nuestro equipo lideran este servicio y dan respuesta a todos los prospectos de forma manual. Comparten contenido y experiencias enriquecedoras para el prospecto.
Queda demostrado que solo funciona un social selling real sin hacer perder de tiempo a la otra persona.
Esta naturalidad con la que interactuamos ahora aporta, por una parte, confianza al receptor y, por otra, sentimos que está más abierto a los mensajes o información que le enviamos.
Debes evitar que tus prospectos reciban mensajes automáticos con respuestas que nada tienen que ver con lo que están preguntando.
De esta forma, no nos limitamos únicamente a crear una secuencia de mensajes y ya está, no.
Intentamos establecer conversaciones reales resolviendo dudas y creando una relación empática con el otro profesional. Solo así logramos crear un entorno de confianza para poder iniciar el proceso de venta.
Para acabar con esta entrada del blog me gustaría rescatar la siguiente expresión: “Lo bueno, si es breve, dos veces bueno”.
Las secuencias ultra largas no llevan a ninguna parte. Recuerda que hoy en día leemos poco y mal por lo que intenta concentrar tu discurso en el menor número de líneas posibles.
Cuanto más corto y sencillo sea, mejor se guardará en la mente de tu prospecto.
Esperemos que nuestra experiencia te sea de utilidad a la hora de crear tus secuencias de mensajes en LinkedIn.
No dudes en contactarme si tienes alguna consulta.