Escuela de inglés apuesta por la omnicanalidad y consigue más de 13.000 leads

Oscar Mascort
  • Aumento del 30% en SEO
  • Más de 13.000 leads conseguidos

Kids&Us es una cadena de academias de inglés para niños a partir de los 3 años de edad. La metodología de aprendizaje y seguimiento que utilizan ha conquistado a países como España, Italia, Francia, México…incluso Japón. En la actualidad cuentan con más de 480 centros en todo el mundo.

The challenge

El reto era ayudar a Kids&Us a 1) tener una mayor visibilidad en Internet sin aumentar el PPC, 2) aumentar el número de leads y 3) incrementar el tráfico orgánico.

Para lograrlo inventamos una estrategia digital completamente integral capaz de atacar a todo el funnel sin dejar ningún hueco por cubrir. Sobrepasamos la barrera del online creando acciones offline complementarias. Creamos una auténtica experiencia omnicanal apoyándonos en todo momento en HubSpot.

The Solution

Entramos en acción realizando un mapa de situación. Seguidamente analizamos junto al cliente el buyer persona. Así obtuvimos toda la información para saber cómo debíamos comunicarnos con la audiencia.

Descubrimos que el insight de compra era el miedo de los padres a que sus hijos en su etapa adulta no tuvieran un nivel alto de inglés, tal y como les había sucedido a ellos. Esta preocupación arrancaba en un funnel de compra que se iniciaba con el consumo de material audiovisual en inglés por Internet. Es ahí donde detectamos nuestra oportunidad Inbound.

La búsqueda de ideas y métodos creativos para enseñar inglés a sus hijos desde casa era el primer paso en el proceso de decisión de compra del buyer. Canciones, cuentos hasta recetas de cocina. Cualquier contenido digital en inglés que sirviera a sus pequeños para aprender de forma divertida y entretenida.

Diseñamos estrategias de posicionamiento orgánico para colocar en buena posición todo el contenido digital que estábamos creando. Definimos que la temática y keyword principal era “inglés para niños”. A partir de aquí, creamos los subtemas dándoles forma a través de páginas pilar y subtemas.

Creamos diferentes listas para segmentar a la audiencia, cualificarla, geolocalizarla y enviarle contenido personalizado en función de la fase del funnel que se encontraba. Si se encontraba en una fase muy temprana enviábamos recursos, cursos o vídeos con contenido dinámico y adaptado para sus hijos. Cuando su comportamiento demostraba que avanzaba en su proceso de compra, realizábamos nuestro nurturing sobre quién era Kids&Us, el método y las actividades que se hacían en la academia.

De esta forma llevamos el buyer hasta el fondo del funnel (BOFU). Aquí estaba totalmente receptivo para recibir invitaciones para que sus hijos fueran a los talleres gratuitos que tenían lugar en el centro más cercano a su domicilio. De este modo conseguimos crear una experiencia omnicanal y un marketing one to one.

Preparamos a nuestro buyer de manera inteligente para que, una vez entrase en un centro Kids&Us, tuviera una sensación inolvidable. Aquí la estrategia omnicanal diseñada gracias a HubSpot CRM se despliega por completo. Todos los esfuerzos que habíamos realizado culminaron en este momento. Cuando entraba por la puerta de la academia y se presentaba, el personal del centro ya conocía su nombre, su edad e incluso el nombre de sus hijos. No había que insistir mucho más. El buyer ya había tomado una decisión.

Para Kids&Us conseguir una experiencia omnicanal fue todo un logro. Esta acción offline que desarrollamos significó el colofón de la estrategia inbound que diseñamos y planificamos. 

Results

En los primeros 12 meses, logramos aumentar un 30% el tráfico orgánico optimizando la página web y mediante una fuerte estrategia de link building.

Gracias a la estrategia inbound que implantamos conseguimos aumentar el tráfico de esta forma:

Y estas fueron las fuentes de tráfico. Los resultados fueron muy positivos en búsqueda orgánica, donde iban la mayoría de nuestros esfuerzos, como vemos aquí:

En nueve meses aumentamos el nº de solicitudes de matrículas a centros Kids&Us en un 199,26%. Si comparamos el número de inscripciones totales que se realizaron durante este periodo en impacto de negocio o retorno de inversión hablaríamos de una cifra en torno a los 24.000€ de rendimiento económico.

Para asegurar la continuidad de resultados hay que seguir potenciando la estrategia omnicanal a través de integraciones tecnológicas. Por un lado, seguir cubriendo las keywords (tanto las identificadas como las futuras) a través de clústers de contenido; y, por otro, promocionar la creación del material educativo que se va generando a través de social ads. Esta es la manera de trabajar el funnel desde el principio hasta el final.

Kids&Us cuenta con una base de datos que va nutriéndose año a año. Siempre van a haber padres preocupados porque sus hijos dominen inglés y Kids&Us tiene identificado cómo responder a su necesidad. Es una base potencial de contactos en constante realimentación. Es ahí donde residen las futuras oportunidades de negocio.

Para completar la estrategia inbound también realizamos una reformulación de la Página Web corporativa y de las Landing Pages. Este desarrollo fue completado gracias a la tecnología HubSpot CMS. Así conseguimos un control total de las métricas y análisis de datos sabiendo qué necesitábamos modificar para mejorar la conversión en tiempo real para alinearnos con el ritmo que exige el mercado. Además, incluimos la metodología Growth Driven Design como elemento clave en la transformación de los activos digitales. 

Gracias a esta estrategia de inbound marketing que planteamos nos aseguramos que Kids&Us sea, en definitiva, el referente en cuanto a búsquedas de contenido en inglés para niños. 

Podemos decir que el éxito reside en la capacidad de crear estrategias transversales, producir contenido personalizado y, por último, en la apuesta por la innovación como eje central que vertebra toda la estrategia digital.

Sobre el autor

Oscar Mascort

CEO | HubSpot Senior Specialist

Soy CEO de LEADIN y especialista en HubSpot. Llevo más de 15 años en el mundo del marketing digital. Como consultor estratégico realizo proyectos de Onboarding y tecnología en HubSpot para mejorar negocios.
Escríbeme

Decide bien. Contacta con nosotros

¿Cuántas ventas quieres?