¿Cómo crear vídeos personalizados para aumentar las ventas en Hubspot?

Oscar Mascort

Las tomas de contacto con los prospectos son todo un desafío. Tienes unos minutos para captar su atención.

Para presentarnos, solemos adjuntar una presentación corporativa, en PPT, sobre qué es nuestra empresa, qué productos o servicios ofertamos y qué precios barajamos. 

Todas las empresas lo hacemos. Parece una tradición hegemónica.

Esta familiaridad hace que ninguna presentación nos sorprenda

Si tuvieras que elegir entre dos ofertas de servicio prácticamente similares, ¿por cuál te decantas? Nosotros lo tenemos claro: aquella que nos ha despertado una mejor sensación.

Entonces estamos de acuerdo que necesitamos un impacto para tomar esta decisión. Hay un dato relevante que recoge HubSpot: ComScore, compañía de investigación de marketing, señala que  los espectadores tienen entre un 64% y un 84% más de probabilidades de comprar tras ver un vídeo. 

Entonces, ¿por qué no innovamos y enviamos un vídeo en lugar de un PDF en nuestras presentaciones? O mejor, ¿por qué no combinar ambas?

¿Cómo crear un vídeo personalizado combinado?

En LEADIN utilizamos Loom. La plataforma es muy sencilla de utilizar y te haces con ella en seguida.

Para crear un vídeo en Loom sigue estos pasos:

  1. Abre un perfil en Loom.
  2. Descarga la extensión de Chrome o la Aplicación.

3. Nosotros nos hemos descargado la extensión, así que debe aparecerte en tu buscador.

4. Ahora clica en Start Recording y autoriza a la aplicación a usar tu cámara y tu micrófono.

5. Para que el programa grabe la pantalla en curso que deseas clica en Screen and Camera y Full Desktop o Current Tab (si quieres mostrar la pestaña que tengas abierta). Abajo a la derecha verás la imagen que muestra tu webcam. Cuando lo tengas todo listo, pulsa en Start Recording.

6. Una vez tengas tu vídeo, Selecciona la privacidad del video en la barra superior derecha y copia el link pulsando el botón azul.

¡Y listo ya tienes la URL de tu vídeo personalizado combinado! Ahora ya puedes enviarlo a tus leads potenciales. Por cierto, nosotros antes enviábamos nuestras presentaciones en PPT a leads sin mucho éxito. Desde que incluimos vídeos personalizados la aceptación ha sido mucho mayor.

¿Cómo insertar un vídeo personalizado combinado en HubSpot?

Para incluir tu vídeo en los correos electrónicos individuales, plantillas y correos de secuencias sigue estos pasos:

  1. Entra en tu cuenta de HubSpot
  2. Clica en Contactos o Empresas

Selecciona el contacto al que desees enviar el vídeo y seguidamente, clica en el icono de correo electrónico .

4. Ahora escribe el email y adjunta el enlace al vídeo:

Ahora solo queda que pulses en Enviar y listo, ¡tu lead recibirá tu vídeo-presentación personalizado!

Por cierto, Loom no es la única plataforma de vídeo que puedes utilizar. Existen otras como Vidyard que permiten, incluso, añadir vídeos directamente a HubSpot mediante una integración o API rápida. 

Con esta integración podrás conocer quién ha visto el vídeo, durante cuánto tiempo e incluso el momento exacto en que tus prospectos lo visualizan.

¿El inconveniente? Necesitas estar suscrito a uno de los planes de la plataforma de vídeos para poder realizar la integración.

Esperamos que esta guía rápida y sencilla para crear vídeos personalizados te sea de utilidad. Esperamos que puedas crear tus primeros video-presentación muy pronto.

Hasta la próxima.

Sobre el autor

Oscar Mascort

CEO | HubSpot Senior Specialist

Soy CEO de LEADIN y especialista en HubSpot. Llevo más de 15 años en el mundo del marketing digital. Como consultor estratégico realizo proyectos de Onboarding y tecnología en HubSpot para mejorar negocios.
Escríbeme

Decide bien. Contacta con nosotros

¿Cuántas ventas quieres?