Outbound a través de LinkedIn Sales: El perfil adecuado en LinkedIn para un buyer concreto

Contactar con los leads adecuados mediante LinkedIn es una tarea que requiere tiempo, paciencia y entrega.

A lo largo de los años hemos descubierto que en los proyectos de LinkedIn lead generation la optimización de los perfiles que utilizamos es muy importante para duplicar tener una tasa de aceptación alta y no ser baneado por LinkedIn debido al rechazo entre tus prospectos. Los cuatros aspectos clave a tener en cuenta son:

  1. La imagen de perfil 
  2. La experiencia del perfil
  3. El timeline del perfil
  4. El lenguaje del perfil

 1. La imagen de perfil: “Una imagen vale más que mil palabras”

Esta frase muchas veces no tiene sentido. Pero en este caso, sí, completamente, además. La imagen de perfil del contacto de ventas que utilizaremos para la secuencia de mensajes es clave. 

Debemos transmitir cercanía, frescura, profesionalidad.

Es cierto que hay sectores que exigen una mayor profesionalidad que otros, como el de la banca y los seguros, por ejemplo, que exige una indumentaria más formal (traje, camisa, etc.); y otros, sin embargo, la indumentaria no es tan exigente y permite según qué licencias.

Pero sea como sea, nunca pongas una imagen que te pondrías en WhatsApp, por ejemplo. La cara debe verse por completo y si hay una sonrisa (aunque sea pequeña), mejor que mejor.

Recuerda que LinkedIn es una red profesional. Es una obviedad decirlo, pero creedme, hemos visto muchas cosas…

2. La experiencia del perfil: “La experiencia es un grado”

Como la frase anterior, en este caso, también se cumple el dicho. Ya lo avanzábamos en este post, es muy importante que tengas en cuenta el nivel de experiencia del perfil comercial. 

Si tu buyer es joven, adelante: utiliza un perfil junior. Pero, si tu buyer es más adulto y quieres impactar a grandes directivos…Utiliza un perfil Senior.

Con el tiempo nos dimos cuenta que, en función de la edad del perfil, muchos contactos aceptaban o ignoraban la solicitud de contacto.

Además, también percibimos que, una vez los leads habían aceptado el contacto, se comportaban diferente: no respondían o directamente contestaban con un “No me interesa, gracias”.

Y esto era así simplemente por la imagen. ¿El learning que aprendimos? tus leads deben sentirse interpelados.

También debemos mencionar otro aspecto que nos llamó bastante la atención: el timeline de LinkedIn.

3. El timeline del perfil

Veíamos que los perfiles que no tenían mucha actividad no despertaban tanto interés entre sus contactos. Vamos, que no fluía la conversación. Al menos, no tanto como en el caso de los perfiles que se veía “vida” en su timeline: recomendaciones, publicaciones, interacciones, aptitudes y validaciones, etc.

Incluso también la percepción era diferente si el contacto estaba dentro de Grupos profesionales. Pues el buyer tiene la sensación de que el contacto se mueve por el sector, tiene interés y está implicado.

Además, decidimos crear grillas exclusivas para los perfiles comerciales. De esta forma, los contactos al cotillear el perfil sienten que la persona controla, tiene experiencia y sabe de lo que habla. 

¿Aceptarías tú la solicitud de una persona que no tiene nada en su perfil? Pues eso mismo.

Para acabar, recordemos una frase que nos viene como anillo al dedo para el cierre de este post: ”dime cómo hablas y te diré quién eres”.

4. El lenguaje del perfil

No cometas faltas de ortografía y utiliza un lenguaje acorde con tu interlocutor. Pasa tus mensajes por un corrector ortográfico antes si hace falta.

Revisa tus frases un par de veces antes de darle a ‘Enviar’. Es tan importante el qué comunicamos cómo la manera de hacerlo.

Esperamos que nuestros consejos te sean de utilidad, ¡muchos éxitos!

Si quieres que desarrollemos tu cartera comercial a través de LinkedIn no dudes en escribirme. 

¿LISTO PARA GANAR?

Descubre cómo puedes exprimir todo el valor de HubSpot de una forma rápida