¿Cómo analizar una campaña en HubSpot?

¿Sabías que puedes analizar el rendimiento de tus campañas a través de HubSpot?

Incluso puedes analizar todas las acciones creadas de forma independiente pero agrupadas en una misma campaña.

Por ejemplo, pongamos que has lanzado un nuevo producto y quieres hacer un poco de bombo en tus canales digitales. Definimos que el nombre de la campaña es “Lanzamiento Producto” y que vamos a lanzar un email, un formulario emergente, una publicación en redes, una landing y un anuncio. Todo a través de HubSpot.

Si indicas que todas estas acciones corresponden a la campaña Lanzamiento Producto, en el Panel de Analíticas de campañas podrás ver el rendimiento que ha tenido cada una de ellas. ¡Es fantástico que puedas medir en un mismo lugar el éxito de tus acciones digitales!

Si quieres saber cómo hacerlo sigue estos pasos:

1) Entra en tu cuenta de HubSpot y clica en Informes > Herramientas de analíticas

2) Selecciona Analíticas de campañas.

3) En la barra superior podrás filtrar tus campañas, eligiendo entre Intervalos de fechas y la frecuencia para filtrar los datos a un intervalo concreto.

 

4) Selecciona una de tus campañas y pulsa encima de ella. En el menú superior verás los siguientes datos:

 

  • Sesiones. El nº de sesiones asociadas a la campaña
  • Nuevos contactos (primer contacto). Contactos nuevos basados en el modelo de atribución que seleccionaste asociado a la campaña.
  • Contactos influenciados. Contactos que interactúan con uno o más materiales asociados a la campaña. Por ejemplo, visitaron un blog o abrieron un correo electrónico.
  • Negocios cerrados. Asociados con contactos nuevos o influenciados asociados a la campaña
El onboarding Hubspot

 

5) En el siguiente informe puedes ver un gráfico sobre los contactos o sesiones atribuidas a la campaña. Puedes elegir la frecuencia (diaria, mensual), puedes dividir entre contactos nuevos e influenciados clicando en la casilla Dividir por contactos nuevos e influenciados.  Además, si clicas en Contactos puedes ver un informe también separado por Sesiones.

6) En los siguientes informes puedes ver más métricas asociadas con la campaña. Por ejemplo, puedes ver: correos electrónicos, posts en blog, landing pages, workflows, email, CTAs, posts de Social Media e incluso, tus anuncios con datos relevantes para cada uno de ellos. Además, si haces clic en el menú superior de cada categoría puedes filtrar automáticamente por orden ascendente o descendente.

 

Además, en el caso de los correos electrónicos, si clicas en Comparar correos electrónicos puedes ver una tabla comparativa para ver qué email ha tenido un mejor rendimiento. Incluso puedes filtrar por intervalos de fecha, como ves aquí:

Lecciones que aprendimos:

Tras años utilizando observando el rendimiento de las campañas a través de HubSpot sólo podemos decir cosas buenas. Somos más ágiles y, sobre todo, más eficientes.

Antes saltábamos de ventana en ventana revisando el rendimiento de cada acción por separado. Desde que utilizamos las analíticas de campaña en HubSpot, hemos optimizado muchísimo tiempo. 

Poder ver las interrelaciones de una misma campaña en un mismo reporting es una gran ventaja. Sobre todo, si vas a realizar múltiples acciones (posts en redes, anuncios, landing pages, etc.) de una misma campaña. Puedes medir qué acción salió más rentable, cuál más floja…En definitiva, información de muchísimo valor que puede servirte como learning cara tus próximas campañas.

Esperamos que esta breve guía paso a paso te sirva de ayuda para analizar tus campañas en HubSpot.

¿LISTO PARA GANAR?

Descubre cómo puedes exprimir todo el valor de HubSpot de una forma rápida